viernes, 30 de septiembre de 2011

Anónimos

Desde que me metí en este mundo del blog he ido siguiendo todos los que tienen su autoría en Palma del Río y mi sorpresa ha ido en aumento a medida que iba visitándolos. Me explico, casi todos ellos son de autor/a anónimo/a y eso me ha hecho pensar sobre el asunto.

Hay una bloguera (creo que es mujer) que dice de sí misma:
” Prefiero pasar inadvertida y preservar mi vida privada de los ataques  de los secuaces de los políticos, sobre todo del Psoe que a falta de argumentos coaccionan sobre la vida privada de quien se atreve a levantar su voz”. Sin embargo ella se dedica a difamar a personas a las que ni siquiera conoce adjudicándole epítetos peyorativos a su antojo.

Otros, como el Cuervo Amarillo o la Hormiga de Palma se empeñan en atacar o defender a los políticos locales escondiendo su identidad para así poder decir las mayores barbaridades impunemente.

También los hay de los que muestran su nombre y disfrutan escribiendo y haciendo que disfruten aquellos/as que los leen.

¡Qué hermoso sería el que cada cual expresase su opinión a cara descubierta! Seguramente las críticas serían más constructivas o, tal vez, se convirtieran en propuestas para que los rectores locales tuviesen más ideas y diesen respuesta a esas necesidades que desconocen, o bien, pusieran más mesura en sus actuaciones públicas.

Seamos responsables y utilicemos el poder de los blogs para acciones que repercutan positivamente en nuestro entorno porque ya se sabe que quien a hierro mata, a hierro muere.

¡Qué bonito es el romance anónimo,… pero eso es música.

2 comentarios:

  1. En un principio estoy totalmente de acuerdo con este post:¡Qué hermoso sería el que cada cual expresase su opinión a cara descubierta!.
    Pero la realidad es otra. Cuando se dicen verdades como puños, a algunos les cuesta el cargo e incluso le dedican libelos de lo más despreciable como a nuestro bloguero celtibético.
    Los deseos son una cosa y la realidad otra. De todas formas, si las ideas que aparecen en los blogs palmeños son buenas ¿Importa mucho el nombre del sujeto pensante?. Un saludo. Sigo tu blog.

    ResponderEliminar