jueves, 8 de septiembre de 2011

Vencer y Vivir


Bajo este lema maravilloso, fruto de la lucha contra el cáncer, se inauguró este verano una magnífica decoración en la glorieta donde concurren las carreteras de Écija y Fuente Palmera y la Avenida de Félix Rodríguez de la Fuente.
Esta obra debe su diseño al creativo ceramista palmeño Pepe Lora y al trabajo de los “Niños de Barro de Palma” que es como ya se conoce al grupo de jóvenes que, bajo la paciente batuta de Pepe Lora, realizan un taller ocupacional de cerámica desde hace años.
No me voy a extender sobre las características de la labor que se realiza con estos jóvenes sino que voy a poner el acento en algo mucho más prosaico: la cutre iluminación de la que se ha dotado a esta obra y que, en lugar de engrandecerla, la deforma de tal modo que, para quien no la conozca, pudiera perecerle un puesto de turrón de los de la feria (dicho sea sin menospreciar a los puestos de turrón).
¿No se le ha podido ocurrir otra cosa más hortera a quien sea el responsable?, ¿es que había rebajas de tubos fluorescentes? o, tal vez, ¿es que había algunos que sobraban en el almacén del Ayuntamiento?
En cualquier caso, le recomiendo a quien o a quienes corresponda, que se den un paseo por la zona una vez que ha caído la noche y con cuidado de no coincidir con el camión de la basura en la Avenida de Aulio (ver entrada de 1 de Agosto en este mismo blog).

… y ustedes tan tranquilos, que no pasa ná.

1 comentario: