lunes, 24 de octubre de 2011

La duda razonable

Decía una amiga a tenor del comunicado de ETA que no entendía cómo de pronto se puede llegar a una decisión así en una organización tan jerarquizada.
Su duda creo que es el temor de casi todo el mundo aunque nadie quiere renunciar a la felicidad que supone el hecho de que realmente ETA haya dejado de matar para siempre y todo lo pasado sea sólo eso, pasado.
La verdad es que los medios de comunicación no colaboran en absoluto a que la información (que es lo suyo) sea todo lo clara que sería necesario y esto va a terminar por producir desinformación (que será lo nuestro).
Sea como sea, prefiero apuntarme a la corriente más optimista, pero...

Quisiera ser muy pequeño para que no me cupiese la menor duda.

6 comentarios:

  1. Parece mentira que con los años que tienes aún creas en los Reyes Magos, mira que casualidad que hay elecciones que va a ganar el PP y de pronto aparece como caido del cielo el comunicado de ETA, que solo es para restar votos al Pp sacando otro bildu de donde sea y así en vez de abstención tengan muchos votos y de paso el PSOE podría arañar tambien una buena tajada. Yo no se como se ponen tan contentos los socialistas con la Cadena Ser y El Pais a la cabeza, veremos a ver lo que hay tras este comunicado, si hay firmadas concesiones o no a los presos ect. pero lo cierto y verdad es que nada más que el PP gane las elecciones volveran a decir que ya se va al garete el comunicado y que de vuelta a empezar y durante este tiempo tan feliz que vamos a tener se estaran rearmando y preparando el nuevo organigrama. Asi son las cosas y asi se las hemos contado, como decía uno que yo conozco, solo de la tele

    ResponderEliminar
  2. Se ve que los peperos andan rabiosos por el comunicado, después de haber negociado con el "movimiento vasco...de liberación" (Aznar) y haber fracasado. No piensan nada más que en el poder, por eso lo perdieron en 2004, cuando se inventaron lo de ETA el 11M. Por cierto el inventor fue Arriola, uno de los negociadores.

    Respecto al comunicado, se ha informado ya hace tiempo que estaban discutiéndolo, no en asamblea, sino con cartas, porque la mayoría de ellos está presa. Cuando dejaron de cobrar el impuesto revolucionario se quedaron sin pasta, para despedir a todos, vamos . Así que era cosa de tiempo, sobre todo cuando consiguieron que Francia les hiciese la vida imposible, después de matar a un gendarme. Todavía tardarán en disolverse, y lo mismo algún majara comete una locura, pero su fin es irreversible, y los que son inteligentes lo saben, por eso prefieren "disfrazar la derrota" con el comunicado.

    ResponderEliminar
  3. El primer comentario dice : "... lo cierto y verdad es que nada mas el pp gane las elecciones volveran a decir que ya se va al garete el comunicado..."
    No te quejaras del nivel de comentaristas de tu blog, eh? : contacto directo con fuentes fidedignas del aparato de ETA para asegurar aqui el proximo movimiento de la banda!!
    Valiente arrogancia y desfachatez desprenden algunos de derechas, que poco tacto a lahora de hablar de untema tan deliado, imagino que producto de su gran desconocimiento de la realidad

    ResponderEliminar
  4. Los viejos roqueros estamos acostumbrados al franquismo; así que si viene otra vez, ya tenemos anticuerpos. En cambio, los de las nuevas generaciones, que se deslumbran con la "modernidad" de la gomina y la camisa azulilla (¿por qué siempre azulilla...?) se van a enterar de lo que vale un peine. Opositores, becarios, estudiantes, voten y voten carroñeras aves, que ya vendrá la dura penitencia.

    ResponderEliminar
  5. La dura penitencia nos la ha dejado el gobierno socialista. Y ni uso gomina, ni camisa azul. Pero hemos enfermado a Andalucía a base de subvenciones y ahora que se ha acabado el chorro ponemos el grito en el cielo. Y lo que más os debería doler es que la gente que peor lo está pasando fué la que confió en vosotros tantos años.

    ResponderEliminar
  6. Ve haciendo acopio de peines, que ¡ya verás lo que vale un peine! Yo, me quedo en Guatemala (¿l'as piyao?)

    ResponderEliminar