miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Saeta


¿Quién me presta una escobilla
para pintar los bolardos
que amenazan al viandante
en nuestro Puente de Hierro?

Oh escobilla, mi cantar
se convierte en saetero
y le dice al mundo entero:
¡Vámonos tós a pintar!

A pintar los bolardillos
que destrozan los dedillos
de los que osan pasar,
de los que van paseando
y se distraen charlando
y le dan una patá.

Escobilla de mi vida
convence al Ayuntamiento
y que raudo como el viento
ya los mande blanquear.

(Puede cantarse con música de Joan Manuel Serrat)

4 comentarios:

  1. DEJATE DE "CHORRAS" Y EMPIEZA DE UNA VEZ HA HACER LETRAS PARA LA MURGA.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para cuál murga?. Este año la cosa no está para fiestas, creo yo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién le dice al Alcalde
    Que para ir a Belén
    Ha de iluminar el puente
    Para no dar un traspiés?

    Clamor Popular



    ¡Oh jotaefe que no
    Si quieres que te la presten
    nadie nunca presta “na”
    siempre, siempre te lo venden!

    ¡Ayuntamiento que mal
    Iluminas nuestros puentes
    Por eso se da de golpes
    El bueno de jotaefe!

    ¡Cambia las luces del puente
    Que ya está bien
    De que los que lo transitan
    Se destrocen “tos” los pies!

    ¡Oh, ilumínalo bien!
    Comenzando por arriba
    Que debajo nadie va
    Caminando por la vía!

    ResponderEliminar
  4. "Po yo"tengo una idea¿y si vamos "to" los que se han rebanao los callos y las que se han es....o con los dichosos bolardos al Ayuntamiento y presentamos un escrito pidiendo que se pinten?
    Como los hay pa dar y pa regalar yo unos los pinteria con lunares, otros con caritas etc etc.Ahi quea eso.

    ResponderEliminar