lunes, 26 de marzo de 2012

Y el pueblo habló

         Con claridad meridiana el Pueblo Soberano expresó su sentir el pasado domingo: “Andalucía sigue siendo de izquierdas”. Pero con un matiz que nadie debe pasar por alto: “De izquierdas”. No de centro-izquierda ni de izquierda radical sino de izquierdas en plural y el Partido Popular deberá hacer mejor los deberes si quiere tener preponderancia en esta tierra y, sobre todo, buscar un líder menos apolillado que con su olor a naftalina espanta al personal a distancia, y qué podemos decir del Partido Andalucista, pues que deberá seguir su travesía del desierto y hacer un serio examen de conciencia para averiguar en qué se está equivocando desde aquel 28 de febrero en el que se equivocaron de caballo pero pasados los años siguen sin darse cuenta y es que “si te miras el ombligo no podrás ver el paisaje”.

Y cada uno a digerir su “éxito”.

5 comentarios:

  1. Hombre, Jotaefe...¡Que has sido maestro! Ten un poco de cuidado con las tildes. Se te cuelan que da gusto.
    Ahora, que estás jubilado y tienes tiempo, no te vendría nada mal dar un repasito a las reglas de acentuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué se refiere su Señoría, pero le aclaro que soy maestro jubilado de matemáticas y ciencias de la naturaleza.

      Eliminar
  2. Normal que no lo sepa, "suseñoríajotaefe". Si lo supiera, lo más digno habría sido reconocer su error.
    Y cambiando de tercio, haciendo uso del lenguaje taurino... ¿Acaso ser maestro jubilado de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza le exime de seguir las normas de ortografía? Podía haber dado "suseñoríajotaefe" otra razón (porque me sale de los g..., por ejemplo), y me habría dejado calladito, porque habría llevado toda la razón del mundo. Yo no habría tenido más remedio que reconocerlo y largarme con el rabo entre las piernas(es una manera de hablar, "suseñoriajotaefe", pues carezco de rabo), pero ser maestro jubilado de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza no es razón, "suseñoríajotaefe", pues deja en muy mal lugar a todos esos maestros de Ciencias que no piensan como usted, y que no están exentos de escribir sino con corrección (como cualquier otro mortal, dicho sea de paso).
    Quizás "suseñoríajotaefe" sea de los que piensen que las normas están para no cumplirlas.

    Un saludo.

    P.D.: Veo que mi sugerencia ha sido acogida, pues ha suprimido las dos tildes que sobraban.

    ResponderEliminar
  3. S. afmo. s.s.q.e.s.m.

    Nótese la tilde de "líder" que se me había pasado por ahí. Besos para todos (y para todas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, también has tenido que hacer un "examen" y alguna cosilla más.

      Eliminar