martes, 24 de abril de 2012

Tres tiempos


Hay quienes dividen la vida en tres tiempos: El tiempo de lo que seré, el tiempo de lo que soy y el tiempo de lo que fui

Dejando de lado el primero en el que uno no es, en general, consciente al cien por cien de lo que será en el futuro, me voy a centrar en los otros dos que por estar más cerca de mi situación actual los tengo mucho más presentes.

Durante treinta y cinco años de mi vida he podido decir: “Soy maestro”. Pero hace un par de años me encontré de pronto en la tesitura de decir: “Fui maestro” y esto así a secas no me gustaba ni un pimiento porque podría parecer que estaba iniciando el final de mi existencia, pero, como no estaba dispuesto a resignarme, decidí reiniciar el ciclo y cambiar a: “Seré escritor” y eso es lo que hago ahora, escribir y espero no tener que decir nunca: “Fui escritor” porque sería algo así como rendirse y eso no está, de momento, en mi agenda.

Lo difícil ahora es encontrar alguien que quiera leerme y, mucho más difícil, encontrar algún loco o alguna loca que quiera publicarme algo.

De momento sólo tengo Internet que no es poco.

2 comentarios: