lunes, 28 de mayo de 2012

Feria del Libro: Rueda de Prensa


Yo nunca había asistido a una rueda de prensa y mucho menos como persona que va a ser preguntada. Cuando me dijeron que debía participar en representación del Equipo de Reforma del Colegio Séneca me cogió de sorpresa pero consentí en pro de no desairar a la persona que me lo proponía y, también, por la curiosidad que tengo por participar en cosas nuevas para mí.
Estuve todo el viernes acordándome del asunto pero luego, con la actividad del fin de semana, la cosa pasó a segundo término hasta que el lunes se me vino encima y yo sin preparar nada, la verdad sea dicha había poco que preparar para un acto que era casi del todo imprevisible y sólo debía refrescar un poco los recuerdos de aquellos años en que sucedió la experiencia así que sin más papeles que mi memoria me fui para el Ayuntamiento donde debía celebrarse el acto.
Cuando llegué a la Casa Consistorial coincidí con mi antiguo compañero y director, Bartolomé, que también había sido invitado al evento.
En la sala de comisiones se celebró el acto en el que participamos el Alcalde, los concejales Reyes Lopera y Miguel Santos, Bartolomé y este humilde servidor y, en la “acera de enfrente” (es una metáfora) estaban los representantes de los medios de comunicación: Diario Córdoba, ABC, El Día de Córdoba, Cadena SER y Guadalquivir Televisión. El Alcalde inició el acto para que la concejala de Cultura hiciera la presentación general de la Feria del Libro y el concejal de Educación introdujera el tema del homenaje al equipo de reforma del antiguo Colegio Séneca. Por último intervinimos Bartolomé y yo explicando a grandes rasgos algunos de los avatares que nos tuvieron ocupados tratando de mejorar la educación durante más de siete años. Se abrió un turno de preguntas que, a mi entender, no dio demasiado juego y el Alcalde cerró el acto.
El sábado próximo continuará esta historia y prometo contarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario