jueves, 7 de junio de 2012

Esto no es criticar, sólo es referir


Cuando suceden determinadas cosas me cuesta la misma vida el quedarme callado y morderme la lengua para no decir lo que pienso al respecto.
Hace ya mucho tiempo, tanto que casi se me había olvidado, la mayoría de los profesionales de la enseñanza no querían a los padres y madres de sus alumnos y alumnas demasiado cerca de la vida escolar. Sólo se recurría a ellos cuando era necesario su apoyo para reprender a algún rebelde cerril o bien para pedir su apoyo ya fuera económico ya fuera en forma de trabajo para determinadas cosas que hacía falta mejorar en el centro escolar.
Últimamente he asistido maravillado a verdaderos momentos de “comunión espiritual” entre padres y docentes y, por verlo repetido tantas veces, me llegó a parecer una relación “normal”.
Pero dice el refrán que “cuando menos lo esperas salta la liebre” y, desgraciadamente, la cuasi perfecta relación se ha roto de manera unilateral puesto que han sido los profesionales de la enseñanza los que, justamente cabreadísimos con sus “patrones”, no han tenido otra cosa que hacer sino decidir que no van a participar en ningún tipo de actividad fuera del horario escolar (que es por lo que les pagan) para así fastidiar a sus “patrones” (léase Consejería y, sobre todo, Ministerio de Educación) que, como todos Vds. pueden figurarse, están tristísimos y rabiando a más no poder. Estoy por asegurar que a los dirigentes políticos esta afrenta les va a obligar a rectificar la decisión que han tomado en cuanto a recortar el presupuesto de educación y, el próximo año, le darán un tijeretazo más grande aún para ver si consiguen que los padres y los profesionales de la enseñanza se insulten e incluso lleguen a las manos si es necesario para seguir fastidiando a los “patrones”.
Siempre se rompe la cuerda por el mismo sitio, ¿o no?

4 comentarios:

  1. Esto no es referir, es mentir:

    "Sólo se recurría a ellos cuando era necesario su apoyo para reprender a algún rebelde cerril o bien para pedir su apoyo ya fuera económico ya fuera en forma de trabajo para determinadas cosas que hacía falta mejorar en el centro escolar."

    Se recurre a los padres y, con mucha frecuencia, éstos están demasiado ocupados para asistir a cursos de madiación, escuelas de padres, tutorías, actividades extra-escolares, etc. Menos mal que , afortunadamente, hay algunos que se implican en la educación conjunta de los jóvenes y en la defensa de sus derechos. (Que no los de los viles profesores/as).


    "no han tenido otra cosa que hacer sino decidir que no van a participar en ningún tipo de actividad fuera del horario escolar (que es por lo que les pagan)"

    Primero, sí hemos tenido otras cosas que hacer (asambleas, concentraciones, paros de 20 minutos, campañas informativas, reuniones con AMPAS...) todo ello sin dejar de atender nuestras obligaciones laborales; segundo, no estoy yo muy seguro de que se nos pague por trabajar más de 37 horas y media semanales ¿dices tú que sí? Pues con las horas extra que le echamos cada año, deberíamos ganar como un ministro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es una opinión y está argumentada, me parece de lo más respetable. Lo que menos me gusta es el seudónimo y sí que me gusta Sinatra pero no estamos en Carnaval para llevar puesta la máscara.

      Eliminar
    2. Perdón por lo de mi perfil. Ni me había dado cuenta porque no suelo usar blogger. Ya lo he cambiado, compañero.

      Y por si no se actualiza debidamente, soy Alejandro Marco Trillo.

      Saludos, y espero no haberte ofendido con el paralelismo de la cabecera.

      Eliminar
    3. No hay ningún problema, compañero, solamente me chirriaba lo del seudónimo. De todas formas ya te comentaba que tu opinión me parece de lo más respetable no como la de otros que, sin argumentar nada, se dedican a decir todo lo que les apetece protegidos por la máscara. Este es un blog abierto donde cada cual puede expresar lo que piensa sin tener que ofender a nadie y menos ocultándose en el anonimato. Un cariñoso saludo.

      Eliminar