domingo, 12 de agosto de 2012

Ruidos


Ni todos los ruidos son igual de molestos ni todos los ruidos son igual de “legales”.
Para aclarar éstas afirmaciones puede bastar un ejemplo:
La noche de ayer sábado día once había un “Instrumento productor de ruido infernal” en el Jardín Municipal que machacaba sin piedad los tímpanos a los clientes de los dos “Aguahúchos” más próximos principalmente y al resto también aunque, a causa de la mayor distancia, la cosa era un poco menos insoportable. Supongo que los vecinos de la zona estarían ya hasta el gorro cuando la estridente y estruendosa música se cortó a eso de las dos de la madrugada.
A partir de ahí la paz inundó los pagos del Paseo Alfonso XIII y como ya no era hora de comer, la gente se refugió en los lugares de copas que, sorprendentemente, no producían ruidos molestos para los vecinos pero que, sin embargo, tienen una hora de cierre que suele coincidir con los momentos de mayor afluencia de clientes.
No obstante el sábado se consiguieron varias metas:
1º Se fomentó la botellona con la incorporación de música pagada por el Ayuntamiento.
2ª Se fastidió el negocio de los “Aguahúchos” que debían cerrar precisamente cuando cesó el “infernal ruido”
3º Se redujo el tiempo del que disponen los bares de copas ya que el personal no asomó por allí hasta que se acabó la “botellona musical”.
No estaría de más que se flexibilizaran las normas acerca del cierre de todos los locales del Paseo (supuesto que sus posibles ruidos no suelen molestar a los vecinos y vecinas) y vamos a dejarnos ya de fomentar el consumo de alcohol en espacios abiertos animándolos con música que pagamos entre todos y todas y que, además, no deja dormir al vecindario.

6 comentarios:

  1. Muy bien, jotaefe, estoy totalmente de acuerdo contigo. Tu lucidez no deja lugar a controversias. A propódito, a ver si dejas ya los juegos olímpicos y sigues deleitando a tus seguidores, entre los cuales me cuento, con tu labor literaria.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya gente tan comprensiva como tú. Gracias por tu apoyo y procuraré no defraudarte en lo literario.

      Eliminar
  2. pues nada dicelo a tus amigos los del gobierno municipal, se nota que tienes interes en reducir ruidos y fomentar los bares de copa. ¿ porkserá ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a todos los locales del Paseo y no me gustan los anónimos

      Eliminar
  3. Es lo que tiene estar en internet que cualquiera puede decir lo que le apetezca y mantener el anonimato.

    ResponderEliminar