jueves, 23 de agosto de 2012

Una feria venida a menos



La Feria de Agosto es la más antigua de las dos que se celebran en nuestra ciudad. “Es Feria Real porque fue así establecido en 1451, en que Juan II concedió a Martín Fernández Portocarrero una feria libre y perpetua” (según Celtibético viernes, 22 de agosto de 2008), pero en los últimos años estamos asistiendo a una patética existencia de esta fiesta que servía desde los años sesenta para compartir tiempo y diversión con los palmeños y palmeñas que tuvieron que emigrar.
En estos tiempos que vivimos, los que emigran son los que residen en nuestra Palma y, aunque el Ayuntamiento con buen criterio ha querido convertirla en una especie de verbena cerrando la caseta municipal y llevando el baile y las atracciones al final del Paseo, la cosa sigue muriendo poco a poco como el árbol milenario que se aferra a la tierra aunque sus raíces estén ya podridas.
De todas formas vaya mi aliento para quienes siguen siendo fieles a esta fiesta popular.
Nos veremos en el Paseo.


2 comentarios:

  1. Cada año la feria de palma va a peor. No se porque aguantan tanto el alcalde la feria de agosto o la quitan o hacen algo para atraer a la gente. Se que es una de la mas feria mas antiguas de nuestra ciudad pero en vez de una feria de un pueblo de 22.000 habitantes parece la de uno de 4000. Para empezar parece ser que al alcalde las fiestas de palma poco le importan solo le importa hacer parques para los niños pequeños y a los jovenes que le den. Podria currarselo un poco no cobrandole a los de las casetas ni un euro asi montarian mas casetas y traerse mejores famosos para atraer a la gente, no que siempre trae a inma del rio, charito los mismos de siempre. podian traer a la hungara, los rebujitos cantantes asi. por ultimo quiero decir que tambien se lo podrian currar en el tema de la iluminacion porque vaya tela no tiene ningun sentido las luces que ponen y son horrorosas pero en navidad si que se lo curra el haciendo gastos que no vienen a cuento, tambien palma necesita una portada que en todos los pueblos tienen la suya menos aqui. en resumen o la quitan que dios quiera que no que aunque no valga mucho la pena la de agosto feria es y nos podemos entretener en palma ya que no hay nada para los jovenes o la mejoran haciendo todo lo que he dicho anteriormente. tu que opinas?jeje saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo tengo demasiado claro aunque, a mi modo de ver, podría ser interesante fusionar la feria de Agosto con la Velá y hacer una fiesta más lucida y más para todos. De todas formas gracias por tus aportaciones.

      Eliminar