jueves, 7 de marzo de 2013

Hoy ya es mejor que ayer



Hoy me han dado una alegría en forma de publicación y es que un pequeño relato humorístico, publicado en el blog el mes de Junio pasado, ha sido incluido en la antología que acaba de publicar la Editorial Hipálage con el nombre de “Libérate hasta de ti”.
Lo transcribo a continuación:

Silencios rotos

Cuando las sombras de la noche amenazantes empujaban inexorables a las últimas luces de la tarde, se dejaba oír el monótono canto de los cucos que, poco a poco, daba paso al griterío incesante de los grillos.
Los aromas de la noche estival iban inundando el aire que comenzaba a dejar el calor en manos de una suave brisa refrescante y animaban a la contemplación de un cielo tachonado de estrellas que intentaban, sin éxito, emular la claridad de una luna inexistente.
Me tumbé sobre la mullida pradera del jardín y dejé volar mi imaginación y mis sentidos que, como pájaros recién liberados, aletearon sin rumbo tropezando con las múltiples sensaciones que entre la oscuridad les acechaban.
Cada sombra se me antojaba una figura misteriosa que podía recrear a mi capricho y hacerla cobrar vida para sentirme un poco Dios unos momentos…
─ ¡No olvides apagar la luz de la cocina cuando vayas a acostarte! ─ sonó su voz en medio del silencio y el encanto de la noche se rompió en mil pedazos.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, José Felipe. El relato está incluido con razón en la recopilación. Es muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces la imaginació es la que está que se sale, para eso es la loca de la casa como dijo Tomás de Aquino

    ResponderEliminar