miércoles, 14 de agosto de 2013

La Amapola



Siguiendo con el tema de las bebidas refrescantes y recordando mi época de juventud en el barrio de la Ciudad Jardín de Córdoba, voy a referirme a otra combinación mucho menos conocida pero que en su tiempo se consumió bastante. Me refiero a la “Amapola” que no era otra cosa que un Valgas del tamaño de una copa de vino si bien el vino que dio origen a esta denominación no era el Valdepeñas sino el tinto de Jumilla que daba una diferente coloración a la bebida y que algún parroquiano del Bar Paco (que estaba junto a “Costa sol”) se le ocurrió comparar con un supuesto zumo de amapolas. Su difusión fue mucho más local que la del Valgas pero no he podido resistirme a referirme a ella como elemento que perteneció a una etapa de mi vida en mi ciudad natal.

4 comentarios:

  1. pues yo siendo de toda la vida de aquí y no lo había oído nunca.. nunca te acostarás sin saber algo nuevo....

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo preparada otra entrada que te va a dejar con las "patas colgando"

    ResponderEliminar
  3. Politos flash le decía mi hermana a eso. Un valguitas de niño. ¿Conoce usted los "pijamas"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor no me hables de Vd. Sí conozco los pijamas y cada vez que iba con mis padres a comer a algún sitio me comía uno de postre.

      Eliminar