sábado, 7 de junio de 2014

Le dan la espalda



Recuerdo cuando me sorprendía viendo como los “Mirasoles” (yo llamaba así a los girasoles) se movían siguiendo el recorrido que el Sol trazaba cada día en el firmamento y este año me estoy volviendo a sorprender con los que hay en los alrededores de mi casa que, sistemáticamente, le dan la espalda al astro rey durante las tardes y sólo le saludan cuando nace por las mañanas.
¿Será una postura de protesta por algo que no les parece bien de la actitud del Sol? ¿Será algo parecido a lo que ha pasado en las elecciones europeas?

2 comentarios:

  1. Será que saludan al sol de la mañana y se dan la vuelta cuando saben que pronto volverá a marcharse. En las europeas ha habido sorpresas, hay movimiento, nada permanece estancado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Será que hasta los girasoles le están dando la espalda a la Casa de Borbón, no en vano, el primer Borbón español, Felipe V, era nieto de Luis XIV de Francia, “El Rey Sol”. Sigo tu blog.

    ResponderEliminar