martes, 4 de noviembre de 2014

Llegó Noviembre



         Como una sigilosa sombra que va comiendo poco a poco las tardes llegó Noviembre, el noveno mes, aunque en nuestra manera de contar el tiempo lo situemos en el undécimo lugar de los que componen nuestros años.
         Noviembre huele a cementerio adornado con flores pero aún así sigue teniendo connotaciones tristes e incluso lúgubres para mucha gente como es mi caso: el día primero de este mes hizo dos años que nos dejó mi madre.
         No sé si será solo por esto pero a mí Noviembre no me gusta, ni ahora ni antes, esa manera edulcorada de recordar a los muertos adornando sus tumbas con bellas y aromáticas flores me da escalofríos y me pone nervioso. Tal vez por esa razón me cueste el retomar el ritmo de mi producción escrita pero no hay más remedio y atravesaré sus días y sus noches perezosamente hasta que llegue San Andrés.

1 comentario:

  1. a mi tampoco me gusta, es la antesala del invierno.... hoy mismo puse el brasero....

    ResponderEliminar