viernes, 12 de diciembre de 2014

Los gatos del Cementerio



         Os habéis fijado que en los días fríos del invierno hay varios gatos en la puerta del cementerio. ¿A qué o a quién esperan?, me preguntaba siempre y esta mañana he comprendido lo que hacían.
         La verdad es que el misterio no era tal y todo tenía una explicación de lo más simple y corriente:
Los gatos esperan a los coches.
         Sí, los gatos evidentemente esperan a que llegue uno o varios vehículos para situarse debajo de ellos, más concretamente debajo del motor para así calentarse y echar un sueñecito.
         Eso sí, como decía la nana que cantaba mi abuela, “duermen con los ojos abiertos como las liebres”, por eso cuando arranqué mi coche para irme, salieron tres corriendo de debajo de él como almas que lleva el diablo.
         Curioso, ¿no?

2 comentarios:

  1. listos que son los jodíos!! a mi me encantan...son mi debilidad!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber leído que en invierno, las protectoras, solicitaban dar algún golpecito al coche antes de arrancar por si había algún gato durmiendo.
    A mi los del cementerio siempre me han llamado la atención. En la puerta de atrás no suele haber.

    ResponderEliminar