domingo, 7 de diciembre de 2014

Recuerdos: La Bodega



         Cuando en mi casa se nombraba la Bodega estaba claro que se hacía referencia a la bodega de Pepe Lama. Era un gran amigo de mi padre y tenía una bodega en la cordobesa calle Magistral Seco de Herrera a la que ya he hecho mención en otro escrito.
         La bodega de Pepe Lama era centro de reunión y tertulia de una serie de amigos que, con mi padre y algunas veces yo, hacíamos gala de la degustación de los caldos de Montilla y Moriles amén de debatir sobre cuestiones de actualidad local sobre todo y de fútbol.
         La bodega tenía unas quince o veinte medias botas en las que Pepe criaba con esmero un par o tres de vinos diferentes, entre ellos recuerdo el “Fino RL” y el “Amargoso”.
         Pepe, que tenía muchos ratos libres a lo largo del día, dedicaba su tiempo a tallar personajes en madera usando un palo de fregona y a dibujar a plumilla.
         Era pues una bodega atípica y curiosa por lo que tenía de cultural y divertida.

1 comentario:

  1. ni conozco la calle ni la bodega en cuestión.... yo vivo frente a una emblemática y también es conocida por sus tertulias....
    besos de finde

    ResponderEliminar