viernes, 8 de mayo de 2015

Aumentamos “la familia”



         Ayer tarde llegaron los “franceses”. Esta frase que por sí sola no dice demasiado, significa que nuestra amiga Isabelle Allain está de nuevo en Palma del Río. Fue hace unos treinta años cuando ella apareció para ser lectora de francés durante un curso completo en el centro escolar donde yo trabajaba entonces. No sé lo que le dimos pero se acostumbró a nosotros y en cuanto pudo vino con sus padres para enseñarles el lugar donde había debutado como profesora y, después, cuando empezó a trabajar en un liceo de Nantes, inició la experiencia del intercambio con el instituto de nuestra ciudad.
Sus alumnos se alojan durante tres días en casas de familias de alumnos del instituto pero, como no suele haber bastante sitio, los amigos empezamos a colaborar en el acogimiento de los chicos y chicas franceses y así ahora tengo dos pequeños pupilos que me hacen esforzarme por hablar en francés al menos una vez al año.
Esta tarde me toca visita turística con nueve chicos y chicas franceses y algún agregado español: lo pasaremos muy bien.

1 comentario: