jueves, 14 de mayo de 2015

Las elecciones municipales



         Hoy voy a dedicar la entrada a las elecciones municipales. En primer lugar hablaré de los candidatos y de la candidata. Lo primero que no me parece bien es que sólo haya una candidata, ¿es que en los demás partidos no hay una mujer digna de encabezar sus listas?, aunque luego puede ser que los cabezas de cartel no se sientan contentos con el resultado de las urnas y dimitan, en cuyo caso el número de mujeres alcaldables aumentaría. Pero a lo que vamos: hablemos de lo que importa, es decir, de los cabeceras de lista.
         Manolo López y Antonio Martín son los que menos conozco porque ninguno de los dos es, por así decirlo, “ranita de mi charco”, es decir, no pertenecen al círculo de mis amistades y poco o nada puedo decir de ellos.
         José Ramón Jubera es el que mejor conozco, no en vano hemos sido vecinos durante bastantes años y nuestras familias han tenido y tienen una relación de amistad desde entonces. También es el mayor en edad así que si sale elegido presidirá el pleno de formación de la nueva Corporación, con lo que, de entrada, tiene ganado ser Alcalde por un día al menos.
         Ana Ramos es sin duda alguna la más guapa y una persona cabal y luchadora con quien he compartido varios años en el acogimiento de los niños y niñas saharauis.
         José Antonio Ruiz es el alcalde actual que conocí al poco tiempo de llegar a Palma. Lleva ya dos legislaturas consecutivas y, al parecer, no se ha cansado todavía.
         En próximas entradas puede ser que me moje un poco más pero, de momento, estoy completamente seco… ¿vale una cervecita en la Feria?

1 comentario: