jueves, 1 de octubre de 2015

Recuerdos: El “Flit”



         Ahora que el veranillo comienza a languidecer y las casas se nos llenan de moscas que parecen querer hacerse amigas nuestras por lo “pegajosas” que se ponen, al coger el spray de insecticida vino a mi recuerdo aquel otro aparato que antaño se utilizaba en todas las casas: el “Aparato del Flit” que los mas mayorcitos recordareis y que desapareció a principios de los años setenta con la irrupción de los sprays que nos han fastidiado la capa de ozono.
         Todavía en casa llamamos “Flîh” al insecticida, y escribo con acento circunflejo para que se lea abriendo la pronunciación de la “i” y me parece que fue ayer cuando iba a comprar el insecticida “Flit” a la pequeña droguería que había en la calle José Mª Herrero en Córdoba que estaba regentada por Don Antonio Contreras a quien llamábamos “El tío de los bigotes” por su parecido con el personaje que figuraba en la etiqueta del linimento “Sloan” también desaparecido ya a causa de la aparición del “Reflex”. Como puede verse, todo un triunfo de los Sprays.

3 comentarios:

  1. yo no soy de esa época... aunque la verdad es que los he visto varias veces...
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiempo después apareció el DDT. Lo anunciaba, en los inicios de la televisión, un cocinero el cual pulverizaba abundantemente la comida, mientras recitaba el eslogan "DDT casi casi comestible" Más tarde se descubrió que se acumulaba en el hígado y era enormemente tóxico.

    ResponderEliminar
  3. Yo aprovechaba la siesta veraniega de mis padres para vaciar el deposito del pulverizador llenarlo de pintura con disolvente y pintar la bicicleta.

    ResponderEliminar