jueves, 12 de noviembre de 2015

Crónica de una lectura poética



El poeta, como buen novato, llegó el primero, media hora antes de la fijada para el evento. La anfitriona le recibió con todos los honores, casi excusándose porque no hubiera nadie más para recibirle.
Al poco hizo su aparición uno de los asistentes habituales que desde un lugar de la provincia venía para escuchar lo que el poeta tuviera que decir. Pronto entablaron conversación y poco a poco fueron llegando los que venían a asistir al pequeño recital que fueron presentados uno a uno al debutante. También llegaron los amigos del poeta que le saludaron afectuosamente para que se sintiera abrigado con sus abrazos.
Asistieron las cuñadas del interviniente para que la familia hiciera acto de presencia.
Poetas como Francisco Carrasco, Miguel Cobo, Carmen Espada, el crítico Antonio Moreno Ayora y Carmen Calvo, que fuera ministra de Cultura, estuvieron entre los asistentes.
Un coloquio final rico y variado fue el colofón de la actividad que se realizó en “Arc en Ciel” la tarde-noche del martes 10 de noviembre en la Córdoba poética. Todo acabó en la taberna “El Poema” donde, distendidamente, se charló durante bastante rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario