miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cómo nace un libro hecho de forma artesanal - I



         Cuando me planteé publicar un libro por primera vez comprendí que el asunto pasaba por costear la edición y luego vender el producto con mayor o menor ayuda de la editorial en cuestión.
Decidí hacerlo por mi cuenta y, después de consultar distintas páginas web de autoedición, llegué a la conclusión de que no me convencía ninguna de las propuestas que en ellas se me ofrecían.
         Casi por casualidad la solución me llegó como llovida del cielo y es que, mientras navegaba buscando en Internet, me topé con una página que enseñaba cómo encuadernar de forma artesanal y ahí comenzó mi aprendizaje de esta técnica que practican sólo algunos encuadernadores en la actualidad. Me pareció bonito abordar todo el proceso de creación de un libro desde que nace la idea en la mente del escritor hasta que el producto queda terminado y a disposición del lector y me puse manos a la obra.
         De esta forma han nacido ya nueve volúmenes que están en las bibliotecas de mi familia y de mis mejores amigos y amigas y está a punto de nacer el número diez que será una novela corta de género policiaco que lleva por título “Las aventuras de Eduardo Sentinel” y verá la luz el día 22 de Diciembre en el Bar Hnos. Uceda de Palma del Río a eso de las nueve de la noche.
         En una próxima entrada haré una descripción, con fotografías, de todo el proceso de encuadernación.

1 comentario:

  1. muchísimas felicidades por tal logro, yo hacer años comencé a escribir una novela que me iba corrigiendo un amigo escritor, pero como todo lo que es "normal" en mi vida pues lo dejé de lado, mi gran fallo es la constancia.....
    besos.

    ResponderEliminar