miércoles, 23 de diciembre de 2015

Crónica de la presentación de una novela



El escritor llegó con unos veinte minutos de antelación cargado con dos cajas de ejemplares de la novela que iba a ser presentada. La locutora y el cámara de la televisión local le estaban esperando y con ellos entró en el salón donde iba a tener lugar el acto.
Le hicieron la entrevista de rigor mientras los asistentes se asomaban “impacientes” por que comenzara ya el evento. Fueron entrando y ocupando sus asientos mientras hacía acto de presencia la presentadora que lo hizo puntualmente unos cinco minutos después de la hora anunciada.
Estaban presentes muchos de los amigos y amigas del autor que habían venido a arroparle cuando no a saciar su curiosidad por la faceta nueva que iban a conocer de su amigo.
La presentadora hizo un semblanza del autor que arrancó un aplauso del público asistente entre el que estaba la corresponsal del diario de la provincia que también era amiga del novelista.
Por fin el escritor tomó la palabra e hizo una descripción de su obra y de su forma original de edición artesanal. Después de los agradecimientos de nuevo resonaron los aplausos en el local.
Firma de ejemplares y refrigerio con cervecita, jamón, queso, canapés y fritura variada fueron el colofón que los asistentes no agradecieron con aplausos pero sí con sonrisas de oreja a oreja y caras de satisfacción. Todo un éxito.

3 comentarios: