viernes, 8 de enero de 2016

Recuerdos: El “Tontódromo”



Llamábamos “Tontódromo” al circuito que recorríamos cada tarde de viernes o sábado los y las jóvenes en mi Córdoba natal allá por los años sesenta.
Dábamos vueltas y más vueltas a la manzana comprendida entre Gondomar, Tendillas, Cruz Conde, la actual Ronda de los Tejares y Gran Capitán con la intención (cuando no el ferviente deseo) de encontrarnos de cara con la chica que nos gustaba aunque cuando esto sucedía no fuésemos capaces de aguantarle la mirada mientras nos cruzábamos. Alguna que otra vez sí nos sirvió para ligar.
Nadie sabe de quién fue la idea de aplicarle el dichoso apelativo pero lo de “Paseo de los tontos” le venía como anillo al dedo.
Poco a poco se fue perdiendo esta costumbre y el Tontódromo pasó a mejor vida.
Aunque pudiera verse como un entretenimiento un tanto absurdo, la verdad es que lo veo más natural y más adaptado a la edad juvenil que la “Botellona” y, sobre todo, más barato y saludable.

2 comentarios:

  1. En mis tiempos el recorrido era Calle Feria arriba hasta el Paseo y de vuelta hasta la Plaza del ayuntamiento. Y vuelta a empezar. Quienes tenían más poder adquisitivo (y edad) hacían una parada en el bar Los novios... y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  2. no creas, mi hijo y sus amigos siguen en el tontódromo
    jajajajajajajaj
    besos.

    ResponderEliminar