jueves, 9 de junio de 2016

Recuerdos: El tío Juan “el de las tortas”



Era un hombre gordo, ni alto ni bajo y vestía pulcramente de blanco con una gorra del mismo color para cubrir su calvicie de las inclemencias del tiempo.
Se llamaba Juan y la chiquillería del bloque le llamábamos con el apelativo de: “el tío Juan el de las tortas” pues era vendedor de dulces que pregonaba a los cuatro vientos los sábados y domingos por las mañanas: “Las tortas, tiernas y buenas. Los negritos, cortadillos de cidra y pastafloras”.
Al oído de su voz mi madre nos daba una peseta a mi hermano Luis y a mí para que fuésemos a comprarle hasta que un buen día ella se puso a hacer roscos y magdalenas y se acabó el comprar al tío de las tortas. Entonces los niños no preguntábamos el por qué de las decisiones de nuestros progenitores pero un día me enteré mientras mi madre comentaba con la vecina que había visto desde la ventana de la cocina al de las tortas orinando en un árbol de la calle y luego cogía las tortas con la mano cuando le comprábamos. Ni que decir tiene que al poco tiempo el tío Juan dejó de venir porque no vendía nada… Lo que hace la propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario