domingo, 10 de julio de 2016

Recuerdos: Los miedos de mi hermano Luis



Mi hermano Luis Manuel era cuatro años menor que yo y, además, era muy miedoso.
Una vez fuimos a ver una película que se llamaba “El Arquero Verde” y trataba, según creo recordar, de un fulano que se disfrazaba de color verde y hacía justicia a flechazo limpio por las noches. Cuando salimos del cine, mi hermano iba bastante impresionado y yo, por reírme un poco de él le dije que, si había hecho algo malo, el Arquero Verde se le iba a aparecer por la noche.
Aquella noche se acostó con un mechero que mi padre tenía en forma de pistola y a media noche se despertó gritando: “El Arquero Verde, Jose, que está en la ventana” y apuntaba con el mechero como si fuera un arma de verdad. La bromita nos tuvo en vela a él y a mí durante toda la noche.
En otra ocasión, cuando estábamos en el campo, pusieron en nuestra habitación un tablero separando una parte del espacio para echar allí el trigo que no cabía en el granero.
Por la noche junto a la lumbre se contaban historias y alguien refirió que las culebras se entraban en los graneros para dormir en el trigo. Cuando nos fuimos a dormir, él se negó a acostarse en la cama que estaba junto al trigo así que yo me acosté en ella y cuando apagué la vela comencé a coger puñados de trigo y a derramarlos poco a poco. Al oír el ruido se alarmó y me dijo: “¿Qué es lo que se oye?”, yo le respondí que debía ser una culebra que estaba durmiendo en el trigo y se quedó toda la noche en vela vigilando el trigo por si asomaba la dichosa culebra. Hay que ver la mala leche que tienen los niños (en este caso yo mismo) para hacer sufrir a otros niños.

1 comentario: