miércoles, 23 de noviembre de 2016

La foto



¡Madre mía! ¿De dónde ha salido esta foto? Pero si hace años que la había perdido de vista y ahora, precisamente ahora, voy y me la encuentro en el viejo estuche de lápices que guardé como recuerdo de mi último curso de bachillerato: el “preu”, el dichoso preuniversitario que me costó Dios y ayuda aprobar.
¡Qué caras! ¡Qué pintas tenemos! Maricarmen con ese lazo que usaba cada vez que íbamos de guateque, Pepita con su vestido de cuadritos y Mariluz y “La Pitu” con sus trenzas, y yo como el guardián de sus honras con el cigarrillo a lo Bogart… bueno la verdad es que estamos fumando y bebiendo a la salud de alguien… ¡Ah, sí! a la salud de… cómo se llamaba… sí, se llamaba Doña Luisa pero la apodábamos “La Fiera” que nos traía de culo con la Literatura Francesa pero al final nos aprobó, eso sí, con un cinco peladito menos a “La Pitu” que le puso un notable alto.
Creo que la foto fue en casa de Pepita, sí seguro que fue en casa de Pepita, lo recuerdo por la alfombra. Fue la noche antes de salir de viaje de estudios y a la mañana siguiente llegamos al autocar con una resaca de persona mayor, bueno yo no sabía entonces cómo eran las resacas de las personas mayores pero ahora puedo certificarlo… ¡Vaya se me ha ido el Santo al Cielo y tengo que ir a recoger a Mariluz a la peluquería! Sí, al final nos casamos y la verdad es que me costó bastante convencerla, pero ésa es otra historia.

1 comentario: