sábado, 6 de mayo de 2017

Seguir soñando (5)



El hielo del gin-tonic había desaparecido igual que el conejo del sueño. Fue a la cocina y trajo un par de cubitos que añadió a la bebida. La probó. Aunque un tanto aguada pero le serviría para tratar de ordenar sus pensamientos y los retazos que recordaba de su sueño sincopado… Lo pensó mejor y se lo bebió de un trago.
Apagó el televisor, subió a la planta de arriba, se duchó y se metió en la cama para tratar de descansar. El sueño le llevó en sus brazos durante toda la noche y no despertó hasta que el sol comenzó a entrar por la ventana.
Al fin se sentía fresco y despejado. Era lunes y tendría que abrir su negocio aunque quizás no tuviera clientes en toda la jornada. “Mejor así”, pensó “tendré tiempo de ordenar mis ideas y tal vez consiga descifrar el dichoso sueño”.
Efectivamente, cuando dieron las dos de la tarde, cerró sin que nadie hubiera asomado y el teléfono también había permanecido mudo, lo que le permitió sacar adelante todo el papeleo pendiente y que tenía que llevar a la gestoría al día siguiente sin falta. De paso le preguntaría a Gregorio lo que sabía acerca de la historia de la casa del abuelo. Dejó un cartel pidiendo disculpas y se fue a comer con la intención de no abrir en toda la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario