martes, 9 de mayo de 2017

Seguir soñando (7)



Le llamaba el agente de la compañía de seguros para encargarle un ataúd de tipo standard para un cuerpo de un metro setenta y cinco. Lo necesitaban para esa misma tarde.
─ ¿Para esta misma tarde? ─ Preguntó con un deje de malhumor en la voz.
─ Sí, Emilio, es para el cadáver de la chica que ha aparecido muerta junto al río, ─ contestó su interlocutor, y apostilló. ─ Será necesario que la maquilles para que la familia la vea con un aspecto más agradable si eso es posible.
─ De acuerdo, supongo que tengo que llevarlo al tanatorio. Pero ¿le han hecho ya la autopsia?
─ No, aún no, pero quiero que esté disponible para el momento en que el forense acabe, ¿de acuerdo?
─ Cuenta con ello, lo tendrás ahí a eso de las cinco.
─ Muy bien, en eso quedamos. ─ Dijo el del seguro cerrando la conversación.
Colgó el teléfono y trató de seguir el hilo de la noticia pero ya estaban en la sección de deportes y cambió de canal por si en alguna cadena nacional se hacían eco del crimen. No hubo suerte y se dedicó a preparar el papeleo para la compañía de seguros.
A las cinco menos diez llegaba con el coche fúnebre a la entrada del tanatorio y entró en la zona reservada a los traslados donde ya le esperaba Jacinto, el agente de seguros.
─ Bueno, ya estoy aquí, ¿Dónde está la chica que hay que preparar?
─ El forense acaba de terminar y está en una de las cámaras. Sígueme.
Tomó su maletín y siguió a Jacinto hasta la morgue donde sacaron el cadáver de la muchacha para colocarlo bajo la luz de uno de los focos y proceder a la tarea del maquillaje.
Cuando hubo terminado, la pasaron al ataúd y colocaron éste en el lugar adecuado para que la familia y amigos la pudieran ver si querían. Salió de allí con la cara de la chica grabada en su mente como si se la hubieran tatuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario