sábado, 26 de mayo de 2018

¿Por qué escribo?


La pregunta me la hago muchas veces y está claro que la respuesta es múltiple pues no sólo es una la razón de que, cada tarde, me siente delante del ordenador para enfrentarme a la “hoja” en blanco y tratar de escribir algo que sea digno de guardarse pues la mayor parte de los días no soy capaz de “parir” nada.
En primer lugar, escribo porque tengo cosas que contar, porque mi cabeza está llena de historias y de poemas que pugnan por salir a la luz.
En segundo lugar, necesito mantener en forma a mi cerebro ahora que estoy jubilado y he dejado atrás un buen puñado de años en los que se mantenía a toda máquina con el trabajo que realizaba diariamente.
También, y relacionado con el primer motivo, soy un poco exhibicionista y necesito que alguien lea lo que escribo, por eso abrí este blog y edito de cuando en cuando algún libro.
Y en cuarto lugar, pero tal vez sea el motivo más importante, escribo porque me gusta y me divierte el hecho mismo de escribir y de aprender a hacerlo cada vez un poco mejor, aunque quizás no lo consiga.

2 comentarios:

  1. escribir y pintar
    sacar fotos y escribir
    escribir y amar
    son cosas buenas para la tercera edad
    ")

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas muchos habrían muerto en mi camino si no me dedicara a escribir, así pues...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar