miércoles, 27 de junio de 2018

LA VACA Y LA GALLINA

     De nuevo volvemos al poemario infantil...

 

Pastaba la vaca Paca
en medio de un verde prado
y una gallina andaluza
picoteaba a su lado.
¿Cómo te llamas, gallina?,
dijo la vaca curiosa.
Mi nombre es poco común,
pues me llamo Sinforosa.
Le contestó la gallina
que bien se sobresaltó
porque aquella vaca hablara
aunque lo disimuló.
¿No te parece, gallina,
que esto no es muy corriente,
que dos animales hablen
mientras comen en el verde?
La gallina respondió
haciéndose la orgullosa:
en el palacio que vivo
nada es accidental,
pues todas allí charlamos
cloqueando sin parar,
lo raro es que tú cual vaca
sepas mi idioma natal,
cuando lo cuente esta noche
en la cena del corral
me dirán que no es posible
que una vaca me pregunte
pues es un torpe animal.
La vaca muy ofendida
no se dignó contestar,
cuando veía a la gallina
la trataba de ignorar
y decía para sí:
esta estúpida gallina
nada me puede aportar,
sólo sabe poner huevos
pero luego a sus polluelos
no los puede amamantar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario