jueves, 6 de octubre de 2011

La rotonda innecesaria


Dice el diccionario que “rotonda” es sinónimo de “glorieta” y el significado de glorieta es: “plaza redonda donde desembocan varias calles o carreteras”. Y según el código de la circulación, las rotondas se hacen con el fin de regular y dar fluidez al tráfico en determinados cruces de diferentes vías.

Y digo yo, ¿dónde están las calles o carreteras que desembocan en la nueva rotonda-glorieta que acaban de terminar en la carretera de Fuente Palmera?, ¿a qué encrucijada de tráfico se pretende dar fluidez?, ¿no hubiera sido mejor y más barato hacer una “raqueta” para facilitar el acceso y salida de vehículos a la factoría de Guadex?

¿Y por qué digo esto?, pues porque como no la iluminen va a haber accidentes a porrillo ya que la tendencia al bajar la cuesta de Mirabueno es la de seguir en línea recta. (Recordemos lo que pasó en la glorieta de “Vencer y Vivir” y eso que estaba iluminada)

4 comentarios:

  1. Creo que la rotonda te molesta porque has de pasarla varias veces todos los días, pero si te paras a pensar esa rotonda da acceso al polígono a los vehículos que vengan desde ecija. Es lo mismo que la entrada desde la circunvalación que había antes para poder ir para Fuente Palmera o para tu casa, que creo que habrás hecho en repetidas ocasiones a no ser que al salir de la circunvalación lo hicieses mal y en vez de llegar a la rotonda giraras directamente hacia la izquierda. Hay algunas veces que pensar antes de escribir. Un saludo.Ah, y siento lo del Betis pero eso es que no os lo creiais ni vosotros

    ResponderEliminar
  2. Pensandolo bien, puede que tengas razón en lo tocante a la rotonda, pero si se hubiera hecho algo parecido al otro acceso al polígono desde la variante hubiera sido mucho mejor, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. Jotaefe está Ud. muy equivocado, ya me imaginaba yo que eso de haberse "mediocriao" en un cortijo le pasaria factura. Le aclaro, no es una rotonda, ni una glorieta. Es una baliza de señalización de cercanias a aeropuerto.
    un saludo y en próximo ensayo nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, José Felipe. Es la primera vez que participo en tu blog con un comentario, sin embargo no es la primera visita que te hago. Me divierten mucho tus entradas, me río y, en otras ocasiones, me emocionan. Esto último me ocurre con tus "ojos de niño" que, por la riqueza descriptiva se dirían salidos de manos barojianas: con prosa sencilla, pero repleta de sutiles esbozos que la plagan de pinceladas ricas y profundas. Enhorabuena por tu valentía. En los tiempos en que vivimos, malos para la lírica, hay que ser grandes aventureros para sacar los sentimientos de las jaulas en que nos empeñamos en recluirlos. Tú siempre fuiste un hombre inteligente, ingenioso y grande. Besitos.

    ResponderEliminar