jueves, 14 de noviembre de 2013

Los búhos del jardín



        El otro día colocamos en lo alto de una pared de piedra que hay en nuestro jardín tres figuras de búho que me regalaron hace unos años.
          Al mismo tiempo han desaparecido una pareja de tórtolas turcas y otra de mirlos que solían dormir en uno de los árboles del jardín y, aunque las he visto en los alrededores, se guardan mucho de acercarse al lugar donde están los búhos.


         Es curioso porque las figuras no tienen más parecido con los búhos que los ojos y las “orejillas” pero eso ha sido suficiente para que los pájaros hayan cambiado de aires.
         ¿Qué tendríamos que poner para que otros "pajaritos" también se fueran volando de nuestras vidas?


5 comentarios:

  1. En cada plaza Mayor, una guillotina, aunque fuese de mentirijillas, también.
    Pero igual se espantaban ...todas las alimañas.

    T.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el matiz de sabor que le das a tus letras

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado con la jardinera. Me regalaron uno de jardín. ¡Ya vés, de jardín! Yo que vivo en un segundo. El caso es que lo dejé en el alfeizar de la ventana y han dejado de pasar por allí, y de dejar sus cagarrutas, las palomas que lo hacían de vez en cuando.

    ResponderEliminar