domingo, 20 de noviembre de 2016

Encuentro de Corales. Semana de Santa Cecilia



Ayer, a las ocho de la tarde-noche, se celebró en el Teatro Coliseo de Palma del Río el tradicional Encuentro de Corales Polifónicas que año tras año organiza la Asociación Cultural “Coral Eloy Viro” con la colaboración inestimable del Patronato de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de nuestra ciudad.
El Alcalde junto con la Delegada de Cultura asistieron al evento que contó con una afluencia de público nada desdeñable, habida cuenta de la coincidencia horaria con el derby madrileño futbolero.
La Agrupación Coral de Carcaixent, que era la invitada, abrió fuego deleitándonos con seis temas de su repertorio que nos trasportaron a la Gloria Musical. A continuación fue Manuel Garrido quien nos ofreció la cantata “Una furtiva lágrima” acompañado al piano por la directora de la Coral Eloy Viro, Olena Bulyavets. Seguidamente el dúo formado por Mª del Carmen Tejero y Fernando Mohedano interpretaron el tema central de la película “La vida es bella”. Para acabar con estas actuaciones en pequeño formato, el grupo “Son de son” llenó el aire de la sala con la melodía de “Historia de un amor”.
Por último La Coral Eloy Viro interpretó cuatro temas:
Riu Riu Chiu, del Cancionero de Upsala
Unchained melody, de Alex North
Halleluyah, de Leonard Cohen con los solistas: Pepe Blasco y Polina Bulyavets.
Y  Sevillanas del s. XVIII, acompañadas con el baile del grupo “Palmacompás”.
 Vino luego la entrega de distinciones a: D. Antonio García Fernández, D. Manuel Ruiz Torres, Palmacompás y a la Agrupación Coral de Carcaixent.
Como colofón, las dos corales unidas cantaron un par de piezas clásicas dirigidas por cada uno de los directores respectivamente.
Un refrigerio para aclarar las gargantas y algo más en el Hotel Castillo, cerró el evento que fue presentado por un servidor que, dicho sea de paso, disfruté de lo lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario