lunes, 4 de junio de 2012

Feria del Libro: el homenaje.



Me tenía a mí preocupado el asunto del homenaje al profesorado de la Reforma del Colegio Séneca y al final el acto discurrió por senderos agradables aunque más bien escasos de público y no es raro supuesto que lo que se homenajeaba tenía ya una cierta antigüedad por no llamar “vejez”. Han pasado ya veinte años del suceso y los más jóvenes de los alumnos y alumnas que participaron tienen ya la friolera de 32 años y los más viejos algunos más. Lo cierto y verdad es que volvimos a recordar aquellos tiempos en que nos empeñamos en una tarea que nos hizo ser mejores y eso es lo que más importa por lo menos en mi caso. El Alcalde y el Concejal de Educación nos dirigieron toda clase de felicitaciones que nosotros acogimos con la naturalidad que dan los años ya vividos aunque, todo hay que decirlo, me emocioné por un momento y es que la ocasión lo merecía.
Dentro de otros veinte años nos volvemos a ver.

4 comentarios:

  1. Felicidades por el compromiso, por la pasión, por intentar una educación mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! lo malo ha sido que la semilla no ha dejado mucha gente que quiera seguir la huella. De todas maneras sé que hay todavía docentes que siguen luchando por hacer lo mismo pero sin ayuda de nadie.

      Eliminar
  2. Fui afortunado en poder participar como monitor en algunas de las actividades del SENECA, en concreto en las acampadas de Cazorla y Sierra de Segura. Gracias y enhorabuena a todo el equipo docente por vuestra INTEGRIDAD de entonces y de ahora. A seguir siendo FIELES a vuestras ideas.
    Salud para todos-as y buena jubilación para algunos-as.

    Quiquin

    ResponderEliminar