lunes, 1 de octubre de 2012

Recuerdo de un taller en Cosmopoética 2012 (primera parte)



El lugar

La biblioteca central del Ayuntamiento de Córdoba está situada en donde la Avenida del Marrubial se inserta en la Plaza del Corazón de María (popularmente conocida como “el jardín del alpargate”). Utiliza parte del antiguo cuartel de Lepanto que pasó al Ayuntamiento cuando quedó vacío debido al traslado de los militares a la base de Cerro Muriano.
Al traspasar las puertas penetras en un espacio luminoso y amplio, muy silencioso y limpio, huele bien y la gente se desplaza por él sin prisas, dando una sensación de paz y bienestar que te hace sentir bien.
La sala donde se imparte el taller es posiblemente parte de uno de los antiguos dormitorios de la tropa. Hay una mesa, un cañón de video y un ordenador portátil amén de un micrófono colocados sobre la mesa. Los techos son quizás demasiado altos por lo que hay cierta reverberación que no permite una buena audición y el ponente toma el micrófono pero lo abandona al poco viendo que no mejora con ello la comunicación con los participantes. Hay ventanas que dan al patio principal del antiguo cuartel y, al asomarme, pude observar el deplorable aspecto que ofrece con matojos por todas partes y paredes sucias y desconchadas, (no cuadra esta imagen con la que ofrece el hall de la biblioteca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario