miércoles, 8 de mayo de 2013

Feria de Mayo



Estamos a una semana de nuestra Feria de Primavera, esa en la que las casetas son lugar de encuentro y de esparcimiento en las horas del medio día sobre todo. Es la feria que disfrutamos la mayoría de los palmeños y palmeñas pues la otra, la de Agosto, se va muriendo irremediablemente poco a poco.
Las asociaciones están arreglando y embelleciendo sus casetas que serán sus cuarteles generales durante los tres días y medio que dura la fiesta (tal vez este año sean menos por culpa de la crisis).
Y, ante todo este bullir de preparativos me surge una pregunta que no logro contestarme por mucho que lo intento:
¿Cuál es el mérito especial que tiene el actual Centro Filarmónico para usufructuar en exclusiva una instalación que es de todos y que, además, ha sido remodelada recientemente a costa de los Fondos Europeos que también son de todos?
¿Será acaso por no organizar ni una sola actividad musical ni cultural a lo largo del año? ¿Será simplemente porque el Alcalde quiere y no mira por igual a otras asociaciones que sí hacen actividades para disfrute de nuestros conciudadanos y conciudadanas? ¿Será culpa de la Oposición? ¿Será por… cualquiera sabe qué motivos y un pobre mortal no está capacitado para comprenderlos?
Si alguien tiene la respuesta le agradecería que me la enviase en forma de comentario. ¡Gracias!

4 comentarios: