viernes, 21 de junio de 2013

Fin de Curso



Hay una página de Facebook que ha abierto una antigua alumna del Colegio Público Séneca y allí todos los que fueron alumnos se han ido agregando. Es un placer infinito el que se siente cuando les ves escribir sobre sus compañeros y compañeras, sobre los viajes que realizaron con sus profesores y profesoras, sobre los teatros de fin de curso, las murgas de Carnaval, las acampadas en las que incluso participaban en le elaboración de las comidas.
Incluso hay algunos de ellos y de ellas que ya no residen en Palma y esta página ha hecho el “milagrito” de volver a ponerlos en contacto. Se pasan fotos de aquellos años y cuando alguno ha visto las deplorables condiciones en que las circunstancias han puesto el edificio de aquel que fue su colegio, se ha quedado bastante apenado.
Como maestro que fui y participé en aquellos años que ellos y ellas recuerdan con tanto cariño no puedo menos que sentir pena por todos esos compañeros y compañeras maestros y maestras, profesores y profesoras que nunca van a poder sentir lo que yo siento hoy y, también, por los alumnos y alumnas que no podrán acordarse nunca de sus viajes del colegio.
¡Es una lástima!

12 comentarios:

  1. Buenas Jotaefe!!!!
    Tienes toda la razón y no puedo evitar emocinarme al leer tus palabras. Ese colegio significó y creo que significa mucho para todos los que estuadiamos en él y los que trabajasteís allí. Con el paso de los años uno sin darse cuenta va viendo como en su interior nace un sentimiento de nostalgia y cariño cuando en el bullicio de una calle cualquiera se cruza con algunos de los que fuisteis nuestro maestros allí. En el C.P. Séneca todo fue diferente desde las estupendas carreras de sacos de las olimpiadas y las sesiones de cines o los teatros de marionetas en los que nunca conseguiamos aprendernos el guion... y como no las maravillosas acampadas.... Pero sobre todo esa manera de enseñar que hicisteis de todos nosotros una gran familia.Gracias a una magnifica idea empieza a florecer y a tomar forma una reunion, quedada o cena en la que reviviremos momentos memorables, que nos sumergiran de nuevo en aquellos años, gracias a Reme la impulsora de la idea, que
    esta consiguiendo algo estraordinario.
    Francisco Javier Corral Rufián

    ResponderEliminar
  2. Buenas estoy contigo compañero corral ese colegio tenia algo diferente y una de las cosas eran sus profesores que aparte de enseñarnos las materias nos enseñaron a ser buenas personas.Y todos no tendremos una carrera pero si te aseguro que somos buenas personas por eso y muchas cosas mas les doy las gracias a todos los profesores y y digo muy orgulloso yo estudie en el CP SENECA
    Raul Rey

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches, sin palabras...estoy muy emocionada por todo lo que esta sucediendo entorno a esta idea, sabia que mis copañeros me apoyarian.
    No podia pasar mas tiempo sin este reencuentro y hacer homanaje a esos maravillosos momentos que hemos vivido juntos.
    Esto tenia que suceder en algun momento, las cosas buenas no se pueden guardar en un baul.
    A veces tiene que suceder cosas importantes en nuestras vidas para hacernos reaccioner y tomar conciencia de que hay que rodearse de cosas positivas y que te hagan feliz, para mi esta ha sido una de ellas, crear estos momentos ha sido una carga de adrenalina pura, veros a todos trabajando y colaborando para que esto sea posible con tanta ilusion.
    Os he llevado siempre en el corazon, a todos los que formaron parte de aquel colegio.
    y destaco que pese al tiempo pasado aun tenemos el privilegio de seguir aprendiendo de estos grandes maestros y aqui tenemos la prueba.
    Reme

    ResponderEliminar
  4. Me estáis emocionando y ya sabéis que soy muy llorón.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias a todos tus alumnos nos as emocionado tu con tus palabras.para mi el seneca es mi colegio y un orgullo estudiar en el,nos enseñaron a ser personas de bien.gracias por ser el profesor que eres fue una gran suerte para nosotros . a ver quien tiene fotos de las acampadas a cazorla .
    Maria jose

    ResponderEliminar
  6. No te emociones José Felipe, porque la culpa del cariño que te tienen tus antiguos alumnos es debido al trabajo que hicisteis durante esos años, creo que ya lo dejé claro en el comentario que colgué en tu pagina de FACEBOOK, es lo que siento, y seguro que muchos de mis compañeros.

    Lo del edificio del colegio........., efectivamente es una lástima, pienso que si pudiese oír lo que en esa página se habla de él, y como en estos días hemos podido recuperar la ilusión de esos niños perdidos al reencontrarse, desaparecerían esas hierbas y sus paredes volverían a brillar escuchando las cosas que recuerdan cuando piensan en el.

    Un abrazo a un gran profesor!!!!

    Nicolás López.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos.. gracias!!!, por crear esta pagina, por tu blog jotaefe, aunque llevo muchos años fuera de Palma, siempre he llevado a mi colegio en mi corazon, todo lo que viví, todo lo que aprendí.., ahora mirando atrás te das cuenta de la huella que dejasteis todos en nosotros, ahora, soy yo la que le cuenta a mi hojo las aventuras vividas en las acampadas, lo que hacíamos, los fuegos de campañento..., en fin no sigo que me emociono...
    Leonor Aviles Caraballo

    ResponderEliminar
  8. Encantado de volver a "verte". Espero que me sigas leyendo en el blog. Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por haber aportado tanto a nuestros recuerdos yo amenudo te recuerdo y siempre con cariño y respeto, a un que alguna trastada hiciera jjejjeeee

    Del Seneca recuerdo los villancicos en navidad, las murgas en carnavales, esas maravillosas acampadas, teatro y demas, tambien al resto de profesores pero en especial a este por su carisma.

    un abrazo
    Rafael Lòpez

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Rafa, yo tb me acuerdo mucho de todos los que no estáis en Palma y espero veros pronto

    ResponderEliminar
  11. hola, hace poco le pregunte a mi madre pq me matriculo en aquel colegio, ella me contesto: pues pq era el colegio que mejor profesorado tenia. Sin duada acertaron y de lleno. Yo a diferencia de otros que estan fuera, tengo la suerte de veros mas, y no sabes la alegria que me da cuando os veo a ti y a Martina. Por cierto a mi se me han saltado las lágrimas.
    superorgullosa de haber estado en ese colegio con esos compañeros y esos pedazos de profesores.
    Saludos
    Sandra Pérez

    ResponderEliminar
  12. Las lágrimas, el nudo en la garganta... nadie se escapa de ello cuando lee cada comentario, cuando recuerda...Gracias infinitas a mis maestros de la vida, esas grandes personas y educadores del Séneca, ese gran colegio del que todos tienen buenas y mejores palabras. Gracias a Reme por hacer posible este reencuentro y gracias a los blogs, facebook y demás por permitir las conexiones, jeje. Un besazo y hasta muy prontito...

    Libertad

    ResponderEliminar