miércoles, 11 de marzo de 2020

A VICENTE TORRES ”VIC”


Recuerdos de una antigua adolescencia 
me llevan a evocar tu noble imagen
que siempre en mi recuerdo se mantiene,
Vicente, te recuerdo con afecto
de sagas que tuvimos en común
de sagas que fundaron nuestros padres.
Recuerdos del Bañuelo y del Lagar
donde tú aporreabas el piano.
Recuerdos de tu casa en Higuerón
donde rivalizamos en carreras
de scalextric y de otras que también
nos servían para estrechar afectos.
Hoy que encuentro en la prensa, tu sentir,
me siento  impresionado y conmovido
y no puedo por menos que expresar
mi dolor por tu pérdida, mi amigo,
y decir lo más alto que yo puedo
que no olvido tu figura y te recuerdo
por siempre, amigo mío, te recuerdo.

3 comentarios:

  1. Descanse en paz. Yo le conocí como jurista del SAU (Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, o tal vez de su antecedente la UTAM (Unidad técnica de apoyo a los municipios). Colaboró con el Ayuntamiento palmeño en las Normas Subsidiarias de Planeamiento, anteriores al PGOU. Ya le vi más de una vez en alguna reunión haciendo alguno de sus dibujos magistrales.

    ResponderEliminar
  2. Además era hermano de Jose Antonio, que fue Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba y con el que mantuve mucho contacto cuando yo era concejal del ramo en el ayuntamiento palmeño.

    ResponderEliminar
  3. siento tu pérdida,
    como se dice, la familia se impone y los amigos se eligen,
    a veces duele mucho más la pérdida de un amigo, verdad?
    besos

    ResponderEliminar