domingo, 26 de marzo de 2017

El sueño de Caín



Se miró a sí mismo, todo su cuerpo cubierto de sangre y su mirada quedó estática observando la quijada del burro que, ensuciada con jirones de piel sanguinolenta, tenía agarrada con su mano izquierda y que soltó de inmediato como si le quemara. Su entrecortada respiración le estaba abocando a un ataque de ansiedad y se dejó caer de rodillas en el suelo junto al cuerpo exánime de su hermano Abel al que no dirigió ni siquiera una furtiva mirada. Se tumbó en posición fetal e intentó relajarse cayendo en un sopor que le llevó hasta un agitado sueño:
“Esa luz fría y plateada me impide ver el paisaje que me rodea… lo llena todo con su resplandor… Vislumbro una figura que me resulta conocida: mi hermano,… sí, mi hermano Set,… mi querido hermano… él nunca me critica ni me afea mi comportamiento… le quiero… aquél es Adán, mi padre, le reconozco porque va con la cabeza baja,… desde que salimos del Paraíso siempre mira al suelo, avergonzado, y aquella bella mujer es Eva, mi madre, ella quiere ser feliz incluso aquí, en el Valle de Lágrimas como ella llama a este lugar,… pero hay algo más… no, eso no es nada… sólo un bulto informe, sanguinolento y putrefacto,… debe ser un despojo de la caza de ayer… que aún no se han comido los buitres… Me voy sintiendo mejor cada minuto que pasa,… no sé porqué estaba tan agitado… debe ser el calor… sí, hace mucho calor… pero también hace mucho frío,… ¡cómo es posible!... y esa voz que me llama,… debe ser mi imaginación… ¿quién me va a llamar ahora?... pero insiste en llamarme y no quiero prestarle atención… No es la voz de mi padre… tampoco la de mi madre… las reconocería en cualquier lugar… tampoco es el eco de otras voces que aún no existen pero cuya existencia depende de mí… sí, de mí, pero… ¿cómo puede engendrar a nadie un maldito como yo?... De nuevo la voz,… y me está llamando por mi nombre… lo oigo claramente… es a mí a quien llama… Caín, Caín, ¿dónde está tu hermano?”
─ ¿Soy acaso el guardián de mi hermano? ─ Respondió despertando de pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario