viernes, 30 de enero de 2015

Reuniones de trabajo



Hoy tendré una reunión importante en el trabajo.
Tenemos que hablar…
Esta noche no. Llegaré tarde, no me esperes despierta.
Amelia sabía lo que eso significaba. Colgó el auricular y miró por la ventana. Su mirada se perdió en el infinito mientras sus pensamientos afloraban a borbotones.
Nunca debió seguir los consejos de su familia que la apartó de lo que podría haber sido su felicidad:
“No debes seguir saliendo con Andrés, no te conviene. Es un don nadie que no trabaja y sólo se dedica a escribir esas horribles novelas que no le publica ningún editor… Tú vales mucho y él, sin embargo, no vale para nada… Si te casas con él te arrepentirás toda la vida… Mira a Agustín que está loco por ti y tiene un buen trabajo en una empresa importante, llegará lejos y serás una mujer respetada y respetable a su lado…”
Se casó con Agustín y, antes de cumplir los dos años de su matrimonio, le pilló flirteando con una de sus amigas. Cuando se quedó embarazada de su primer hijo se enteró de que se la pegaba con su secretaria pero no por eso le abandonó: “No seas tan exigente, sólo ha sido un desliz. Él sigue igual de enamorado de ti…” le decían su madre y sus amigas.
Trató de imaginar cómo habría sido su vida si se hubiese casado con Andrés…
¡Amelia! ¿Qué haces ahí mirando por la ventana? ¿Tú sabes la hora que es? Te dije que no me esperases levantada, mañana hablaremos de lo que tú quieras le dijo mientras la abrazaba Estás helada, vamos a la cama.
Amelia lloró en silencio mientras percibía en su marido el perfume de la otra.

2 comentarios:

  1. debe ser algo horrible....
    la verdad es que yo no se lo que haría si pillase al mío con perfume de otra... pero si se que no aguantaría un matrimonio de infelicidad
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Cabrones como los de tu relato los hay a patadas y familiares gilipollas e ignorantes que solo ven la peseta tambien. La protagonista deberia haberle hecho lo mismo a ver si le jode o no de la misma manera y si no le jode, ¡Puerta!

    ResponderEliminar