domingo, 2 de octubre de 2016

La leyenda del Arquito Quemado



Es una leyenda palmeña publicada por el cronista Fray Ambrosio de Torres O.P. en la que se narra una supuesta batalla que pudo suceder en las postrimerías del siglo XV entre D. Luis Fernández Portocarrero, VII Señor de Palma y una horda de moros del Reino de Granada que atacaron la villa de Palma y fueron rechazados, puestos en fuga y diezmados por las mesnadas de Don Luis.
Como quiera que en el mes de Julio me pidieron desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento palmeño que escribiera un texto que sirviera para representar la leyenda a principios del mes de Diciembre, con motivo de un Mercado Medieval que se ha de celebrar en esas fechas, me puse a la tarea y escribí un pequeño romance representable que lo pondrá en escena el grupo de teatro palmeño “Arrempuja Teatro” bajo mi humilde dirección escénica.
Este asunto me tendrá ocupado los próximos meses por lo que no podré publicar a diario en este blog aunque sí iré subiendo noticias de cómo va el asunto del Arquito Quemado y alguna que otra cosa que siempre me ronda por la cabeza y no tendré más remedio que escribir.
En fin, hasta pronto y no dejéis de visitarme por si las moscas. ¡Gracias por vuestra fidelidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario