jueves, 7 de febrero de 2019

Mis crónicas de Palma: décima entrega


         El febrero de 1981 fue de lo más dramático para mi existencia en Palma del Río. El día 13 murió en accidente de tráfico mi compañero y amigo Luis Daniel Martín Luaces que había venido al colegio Séneca en septiembre y con quien hice una gran amistad corta pero intensa y a quien dediqué un pequeño poema que transcribo a continuación:
                           
A LUIS DANIEL

Con las primeras aguas te marchaste
hacia el silencio gris de madrugada
dejaste tu sonrisa en el vacío
de los que aquí en vano te aguardaban.
Adiós, amigo, espérame mañana.
Continuaremos luego, en otro tiempo,
lo que esta hora interrumpió malsana.

         Luego, el día 23 sufrí el susto mayúsculo del golpe de Estado de Tejero y me pasé la noche en vela con la oreja pegada a la radio.
         En abril mi vida cambió. Entré a formar parte del coro del Centro Filarmónico Maestro Eloy Viro y conocí a personas que han tenido importancia en el resto de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario