viernes, 8 de febrero de 2019

Mis crónicas de Palma: undécima entrega


En el coro del Centro Filarmónico Maestro Eloy Viro conocí a los componentes del grupo donde estuve cantando durante un buen puñado de años: Azahares.
Con el Grupo Folk Azahares ganamos el concurso de RTVE “Gente Joven” y participamos en unos cuantos programas de televisión en Navidad y otros momentos. La final, que fue en Málaga, nos enfrentó con el Grupo Aliara de Pozoblanco y, sobre todo, con el Grupo Achamán, que era el vivero del archifamoso grupo canario “Los Sabandeños”. Aquellos momentos de éxito y felicidad no podré olvidarlos ni aunque cien años viva.
En los Carnavales hacíamos una murga con los componentes de Azahares y los amigos que hacía las delicias de la gente que nos escuchaba el domingo de Piñata por las calles del centro de Palma del Río.
El tiempo que participé en Azahares fue muy gratificante para mí no sólo por el divertimento artístico sino porque estaba ensayando con el grupo cuando mi amigo Pepe González vino a darme la noticia de que mi hija acababa de nacer. Salí pitando para mi casa y al día siguiente estábamos Martina y yo en Madrid recogiendo a la niña.
A la vuelta, El Grupo Azahares le cantó una serenata a nuestra hija la primera noche que pasó en Palma del Río.


2 comentarios:

  1. Gracias por pasar a saludarme
    Me gusta lo que dices y óomo lo dices un abrazo enorme

    ResponderEliminar