domingo, 24 de febrero de 2019

Mis crónicas de Palma: decimocuarta entrega


El curso 1984-85 comenzamos en el Colegio Séneca la experimentación de la Reforma Educativa para la EGB que, al final, desembocaría en una nueva Ley de Educación.
Abordábamos los conocimientos desde la interdisciplinariedad y, en torno a Centros de Interés se organizaban todas las áreas. Los alumnos y alumnas trabajaban utilizando diversos materiales y los libros de la biblioteca del centro pues desterramos los libros de texto que pasaron a ser libros de consulta de la biblioteca de aula. Los trabajos se hacían en equipos de cuatro o cinco de manera que en cada uno de los grupos había chicos y/o chicas de diferente nivel intelectual para favorecer la ayuda mutua y la socialización. También trabajábamos las ideas previas en asamblea de clase. Los talleres eran otro tipo de agrupamientos para trabajar áreas transversales.
Aunque para los profesores el trabajo era mucho mayor, no me cabe la menor duda que para nuestros estudiantes la experiencia fue fundamental para su desarrollo personal.
El Ayuntamiento de Palma nos hizo un reconocimiento al equipo de profesores y profesoras dedicándonos una Feria del Libro no hace muchos años.

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