sábado, 17 de noviembre de 2018

Mis crónicas de Palma: Entrega séptima


El Colegio Séneca fue (junto con los dos cursos en el Duque de Rivas de las Palmeras en Córdoba) el lugar donde pasé los mejores años de mi actividad docente.
El primer año llegamos sólo diez entre maestros y maestras pues había ocho aulas donde impartir las clases así que fueron de quinto a octavo de EGB las unidades que se pusieron en funcionamiento, si bien en el Colegio San Sebastián quedaron adscritas otras cuatro.
El centro escolar no tenía cerramiento y la mitad estaba en obras por lo que el trabajo diario y, sobre todo en los recreos, era bastante complicado de hacer.
Durante los dieciséis años que estuve dando clases en el Colegio Séneca fueron muchas las cosas que pasaron y que iré refiriendo en entregas posteriores pero no cabe duda que fue un tiempo determinante para perfilar mi estilo docente que aún no estaba demasiado claro y que mis alumnos y alumnas fueron moldeando junto a mí mismo como artífices conjuntos de lo que fue mi futuro quehacer como maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario