sábado, 3 de noviembre de 2018

Mis crónicas de Palma: Primera Entrega


Nunca me había planteado escribir sobre mi vida en Palma del Río, pero fue algo que escuché en el informativo de la emisora local, Radio Palma, en el que un político de segunda fila se permitía opinar sobre la historia reciente de la población, lo que me hizo concebir una crónica de mis días en esta pequeña ciudad que me acoge desde hace ya cuarenta años.
Cuando allá por las postrimerías del mes de Julio de 1978 aterricé junto con mi mujer en estos lares, Palma del Río era un lugar muy diferente a lo que podemos ver en nuestros días.
Las calles del barrio de la Soledad eran todas terrizas con lo que cuando llovía se convertían en barrizales intransitables cuyos charcos continuaban haciendo incómoda la vida en aquél barrio donde moraban los habitantes de las clases más populares (por no decir pobres) del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario